Sobre Diario Social RD   |   Para Actividades   |   Para Anunciarse   |   Mi Diario   |   Accesar   |   Regístrate     
 
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
  Santo Domingo, República Dominicana
Buscar  
 
 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Cuenta

Usuario:

Clave:

¿Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida

La Encuesta

¿Quien recibe más visitas, Google o Facebook?

Google
Facebook

    




Contenido RSS

 



ANALISIS

Revelan que tomar café puede prevenir cáncer

El estudio fue publicado en la edición 'on line' de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, revista especializada de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Por la redacción
DiarioSocialRD.Com



Tomar una tasa de café "Tempranito" en la mañana es una experiencia fantástica, para los que lo hacen por puro placer, escuchen esto... Un nuevo estudio de la Universidad de Utah revela que tomar una tasas de café al día puede ayudarle contra el cáncer de cabeza y cuello.

   Los autores de este trabajo utilizaron los datos de un análisis conjunto desarrollado sobre nueve estudios, recogidos por el Consorcio Internacional de Epidemiología sobre Cáncer de Cabeza y Cuello (INHANCE).

   La información pertenecía a bebedores regulares de café, es decir, individuos que tomaban cerca de cuatro o más tazas al día, quienes fueron comparados con no bebedores y demostraron tener un 39 por ciento menos de riesgo de sufrir un cáncer de boca y faringe.

   Los datos sobre el café descafeinado eran demasiado escasos para un análisis detallado, pero indicaron un riesgo no aumentado. Por su parte, el consumo de té no fue asociado con el riesgo de padecer un cáncer de cabeza y cuello. La asociación era más fiable entre aquellos individuos que consumían café con regularidad, tomando más de cuatro tazas diarias.

   Según la autora principal de este trabajo, Mia Hashibe, profesora adjunta del Departamento de Medicina Familiar y Preventiva de la Universidad de Utah e investigadora del Instituto Huntsman del Cáncer, "desde que el consumo de café está tan extendido y hay una incidencia relativamente alta  y una baja tasa de supervivencia de este tipo de cánceres, nuestros resultados tienen importantes implicaciones de salud pública que necesitan ser investigadas con mayor profundidad".

   "Lo que hace únicos nuestros resultados es que utilizamos una muestra de gran tamaño y, desde que combinamos datos de diferentes investigaciones, tenemos más poder estadístico para detectar asociaciones entre el cáncer y el café", asegura.

Reducir  Ampliar Tamaño de Texto
 
Tomar café puede prevenir cáncer.
Tomar café puede prevenir cáncer.
Más en Salud:

Odontología Dominicana celebrará el Mes de la Mujer
Dominicanos con hipertensión y malos hábitos alimentarios
Preguntas y respuestas sobre la salud de los huesos
Beneficios de consumir pescado
Cáncer de mama gana terreno en mujeres camino a los 40
Actividad física: el mejor aliado de sus hijos
Probiótico “Enterogermina”: para el manejo de la diarrea
Cortando la resaca de los tragos de año nuevo
Nace un bebé con dos cabezas
Para envejecer con vigor: combata la sarcopenia
.
 

Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

La Agenda

Agenda Completa





Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Lo más comentado Seccion


     
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
  © Copyright 2007, Diario Social RD. Todos los derechos reservados. Santo Domingo, República Dominicana. SOLUNION GROUP