Sobre Diario Social RD   |   Para Actividades   |   Para Anunciarse   |   Mi Diario   |   Accesar   |   Regístrate     
 
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
  Santo Domingo, República Dominicana
Buscar  
 
 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Cuenta

Usuario:

Clave:

¿Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida

La Encuesta

¿Quien recibe más visitas, Google o Facebook?

Google
Facebook

    




Contenido RSS

 



A BEBER!!!!

Descubren que la cerveza es beneficiosa para los huesos

Un individuo puede obtener 30 miligramos de este nutriente con sólo ingerir dos cervezas.

Por



Según un estudio realizado por el Departamento del Ciencias Alimentarias y Tecnología de la Universidad de California (Estados Unidos), La cerveza podría ser beneficiosa para los huesos, para esta afirmación fueron analizadas al rededor de 100 marrcas de la bebida. El hallazgo fue publicado este mes en Journal of the Science of Food and Agriculture.

Aunque diversos estudios anteriores sugirieron que la cerveza contiene mucho silicio, se sabía poco hasta ahora sobre cómo variaban los niveles de silicio en función de cada tipo de cerveza y de su malta.

Así, el equipo de investigadores dirigido por Charles Bamforth y Troy Casey, ambos de la Universidad de California, decidieron analizar los ingredientes de la cerveza en 100 marcas elegidas de una tienda y medir su contenido en silicio.

El resultado fue descubrir que las cervezas contenían entre 6,4 miligramos por litro y 56,5 miligramos por litro de silicio, una media de 30 miligramos por litro. Al ser dos cervezas el equivalente a algo menos de medio litro, un individuo puede obtener 30 miligramos de este nutriente con sólo ingerir dos cervezas.

Como hasta el momento no existe ninguna recomendación oficial de ingesta diaria de silicio, los investigadores calcularon que, en Estados Unidos, el consumo individual estaría entre los 20 y los 50 miligramos de silicio diarios.

Sin embargo, advirtieron de que muchos otros estudios han demostrado que consumir más de una o dos bebidas alcohólicas al día pueden ser perjudiciales para la salud. Así, para Bamforth, el consejo sería "consume cerveza, pero con moderación", ya que esta ingesta "contribuye a elevar los niveles de silicio y así, también a tu salud".

Este estudio demostró que el tipo de malta no afecta al contenido de silicio del producto. Sin embargo, sí han descubierto que las maltas más claras tenían más silicio que las oscuras, como la malta negra o la tostada. No obstante, los científicos desconocen el por qué las maltas más oscuras contienen menos silicio que las otras.

Anteriores investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza puede ser útil para luchar contra la osteoporosis, una enfermedad caracterizada por una baja densidad osea y el deterioro de los tejidos del hueso.

En esta linea, un estudio publicado el año pasado en 'Nutrition', donde participaron unas 1.700 mujeres, demostró que las personas con consumos de este producto de bajo a moderado mostraban mejor densidad osea que las no bebedoras. Los científicos sugirieron que otra sustancia de la cerveza, diferente al alcohol, podría ser la responsable de esta mejora en los huesos.

Reducir  Ampliar Tamaño de Texto
 
Anteriores investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza puede ser útil para luchar contra la osteoporosis.
Anteriores investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza puede ser útil para luchar contra la osteoporosis.
Más en Vida:

Religiosa dominicana recibe premio Humanitario de Las Américas
Impresionante Bosque Jurásico queda abierto al público
Duracell culmina su campaña Enciende la sonrisa de los niños
Celebran Kite Fest en Playa Blanca
Bohemios Atlantic Ride. Un paseo unolvidable
6 de cada 10 dominicanos con cáncer de próstata
Margarita Cedeño visita pacientes en el Darío Contreras
Office Depot & Fundacion Las Margaritas se unen por una buena causa
Concierto “Juventud es Alegría”, para celebrar día de la Juventud
Cerveza Bohemia cierra una temporada única con gran premio en el Estadio Quisqueya
.
 

Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

La Agenda

Agenda Completa





Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Lo más comentado Seccion


     
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
  © Copyright 2007, Diario Social RD. Todos los derechos reservados. Santo Domingo, República Dominicana. SOLUNION GROUP